Nuestro grupo de Danza Jazz está orientado para todo tipo de personas que quieran tener un acercamiento a la danza, al movimiento, a la expresión corporal y a su vez a una disciplina artística. Queremos además potenciar la expresión emocional, la creatividad individual y el sentido de equipo.
Arrancamos en 2018 con nuestra incorporación a la familia de secciones de GMadrid ya que se había convertido en una actividad muy demandada. Ya estamos asentados como una más de las secciones del club y hemos ido creciendo en número de socios debido a la buena acogida que ha tenido la actividad.
Las clases están impartidas por profesionales de la danza, con mucha experiencia en el montaje de coreografías, en el manejo de grupos y que han demostrado un gran compromiso con el club.
El jazz es una disciplina de baile que combina diferentes técnicas como el ballet, la danza contemporánea y la danza moderna. Bailar jazz es una manera única de fusionar géneros y expresarse abiertamente. Aparte de los muchos beneficios que aporta bailar jazz, también es una fuente de diversión.
En nuestras clases practicamos todos estos estilos a través de diversas coreografías que vamos perfeccionando a lo largo del curso, muchas de ellas de temas musicales muy actuales y/o muy conocidos de música pop, disco, teatro musical, etc... Además, durante la temporada se realizan varias actuaciones en teatros, salas o eventos deportivos.
Entrenamos en El Horno, calle de la Esgrima 11, Madrid.
(Metro: Tirso de Molina, línea 1; La Latina, línea 5)
HORARIOS:
Lunes
19.30 a 21.30 horas (nivel iniciación)
Miércoles
19.30 a 21.30 horas (nivel Intermedio-Avanzado)
Jueves
18.30 a 20.30 horas (nivel Intermedio-Avanzado)
Viernes
17.00 a 19.00 horas (nivel Intermedio-Avanzado)
19.00 a 21.00 horas (nivel Intermedio-Avanzado)
Cuota mensual
43€/mes (de Septiembre a Junio)
Arquitecto y aficionado al baile, he asistido a clases de varios estilos como funk y street dance antes de unirme a GMadrid Sports en 2018, año en el que se inauguró la sección de Danza Jazz. El apoyo de los compañeros/as, el buen funcionamiento de las clases y las ganas de hacer que siga creciendo, junto con el compromiso con los valores de nuestro club, fue lo que me llevó a decidirme para encabezar la sección.